Psicología De Los Grupos

Autor:

Libro digital

AR$: 553,09

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Todos los seres humanos formamos parte de numerosos grupos. Desde el comienzo de nuestra existencia nos hemos socializado en el seno de grupos que han contribuido a conformar nuestra personalidad, nuestras creencias y nuestras actitudes (familia, colegio). Y en la vida adulta continuamos también formando parte de grupos (grupos de trabajo, amigos) que ejercen una gran influencia sobre nosotros. Por si esto fuera poco, nuestro género, edad, cultura y nacionalidad nos ubican también dentro de una serie de grupos más amplios o categorías sociales que nos hacen tener una determinada visión del mundo y condicionan la forma en la que somos percibidos o tratados por otras personas. Por estas razones no es extraño que el estudio de los grupos sea uno de los temas clave dentro de la psicología social.En este libro se abordan un conjunto de procesos que tienen lugar en los grupos y que interesan, además de a los psicólogos, a los profesionales de muy diversas áreas (desde la salud a la política y desde el ámbito jurídico al deporte o la comunicación). El presente texto recoge las principales contribuciones de carácter conceptual y empírico al estudio psicosocial de los grupos. En él se abordan temas de gran relevancia práctica como son la formación y el desarrollo de los grupos, los procesos de influencia en grupo, el liderazgo, los procesos de decisión en los grupos, la productividad grupal y las relaciones intergrupales. A diferencia de otros libros sobre grupos, los procesos y teorías estudiados están basados en datos respaldados por investigaciones científicas relevantes que hunden sus raíces en el bagaje teórico y empírico acumulado por la psicología social en las últimas décadas

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 553
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436265224

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP