La entrada al jardín infantil significa un cambio importante para la vida de cualquier niño y es un desafío que pone a prueba su capacidad de adaptación. Los preescolares tienen que empezar a valérselas solos en un contexto que les impone nuevas normas, obligaciones y exigencias. El desarrollo integral futuro y el aprendizaje de cada uno de ellos dependerá del grado de bienestar que alcancen en este proceso. Este libro, desarrollado por un grupo de psicólogas, permite conocer el grado de bienestar emocional de un niño o de un grupos de niños en una institución educativa. La información puede permitir que un niño reciba en forma oportuna un diagnóstico especializado, aportar a la evaluación de la calidad de los programas o ayudar en la capacitación de los agentes educativos. Las autoras explican que la mayoría de los instrumentos de evaluación del ámbito socioemocional dirigidos a niños pequeños se basan en informes de adultos. En el caso de las pruebas diseñadas en este texto por las especialistas -una para párvulos y otra para 1º y 2º b ásico- intentan explorar esta realidad a través del reporte directo del niño. Marta Edwards y Ximena Seguel son psicólogas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. M. Isabel Lira es magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile y Marta Hurtado es psicóloga de la Universidad Diego Portales. CEDEP (Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial)

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: UNIV. CATÓLICA DE CHILE
  • Paginas: 293
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789561408265

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP