Bien hablar es poder conversar con actitud amable y franca, abordar o seguir un tema, con algún grado de conocimiento y con buena fluidez verbal. Es tener la capacidad para discutir con serenidad y fuerza, mente flexible y sentido del bien común. Y es poder exponer, con seguridad, elocuencia y cierto encanto, las ideas, frente a un nutrido grupo de oyentes. Casi todos los manuales que conozco acerca de cómo convertirse en un buen conversador o cómo hablar en público, le dicen al lector: Lo que no debe hacer, por ejemplo: No se limite a oír, aprenda a escuchar , No muestre inseguridad , Hable con entusiasmo . Lo que debe superar: Hable de cosas interesantes , Si su voz es muy monótona, póngale más fuerza . Y lo que debe hacer para hablar bien: Piense lo que va a decir , Controle la ansiedad . Además, dichos textos se extienden en definiciones e ilustraciones teóricas bastante convincentes. Desafortunadamente, ni esto ni aquello le sirve a la persona para convertirse en un expositor persuasivo y en un interlocutor ameno. El problema está en insistir tanto en el qué, sin explicar el cómo. Todo lector se dice al final: Bueno, pero lo que yo necesito es saber de qué manera puedo salir del atolladero .Al escribir este libro, mi mayor deseo y propósito fundamental, fue satisfacer esta necesidad. Por eso, estoy segura de que en él, un lector consagrado, bien dispuesto a cambiar sus paradigmas y a ejercitarse, encontrará herramientas efectivas y suficientes para conversar con desenvoltura y atractivo y, además, hacer estupendas intervenciones, bien sea ante pequeños grupos o ante audiencias muy amplias. Siguiendo los principios que se proponen y entrenando el uso de los instrumentos, el miedo o la ineficacia al hablar ante los demás quedará entre las ingratas experiencias del pasado.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: MARIA CECILIA
  • Paginas: 92
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789584495419

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP