Problema manifiesto que hemos percibido y constatado en nuestra práctica educativa como docentes, es la actitud de apatía que reflejan los estudiantes para aprender en el espacio y tiempo escolar; fenómeno que también sucede en los educadores para enseñar. En esta obra expresamos algunas reflexiones primarias en torno a posibles relaciones implicadas observadas en la cotidianeidad educativa de México, y que inciden en la reacción de apatía escolar. Fenómeno que ocurre desde el nivel básico hasta el superior. Concluimos planteando una serie de principios epistémicos y derechos para una educación relacional, cuyo objetivo es provocar la reflexión tendente a repensar el acto educativo.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: ARANA
  • Paginas: 78
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786079091200

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP