Problema manifiesto que hemos percibido y constatado en nuestra práctica educativa como docentes, es la actitud de apatía que reflejan los estudiantes para aprender en el espacio y tiempo escolar; fenómeno que también sucede en los educadores para enseñar. En esta obra expresamos algunas reflexiones primarias en torno a posibles relaciones implicadas observadas en la cotidianeidad educativa de México, y que inciden en la reacción de apatía escolar. Fenómeno que ocurre desde el nivel básico hasta el superior. Concluimos planteando una serie de principios epistémicos y derechos para una educación relacional, cuyo objetivo es provocar la reflexión tendente a repensar el acto educativo.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: ARANA
  • Paginas: 78
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786079091200

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP