La tesis central de este libro es que en los casos de interacción entre dos o más agentes, el alineamiento semántico debe adaptarse al tipo de interacción. Se presenta el modelo Situated Semantic Alignment (SSA), y se estudia el alineamiento semántico dependiente de las circunstancias de la interacción en una especificación del modelo SSA que se conoce como Interaction-Situated Semantic Alignment (I-SSA). El libro propone un fundamento formal para I-SSA   inspirado en un constructo matemático de la teoría de las categorías que se llama producto comunicativo. Además, describe un protocolo de alineamiento y el mecanismo que los agentes deben seguir para beneficiarse en la práctica del uso de este modelo. Y por último, presenta el estudio de un caso de reservas de viajes que permite valorar el rendimiento de I-SSA en el entorno técnico actual. El ejemplo demostró que I-SSA funciona mejor cuando la interacción entre los agentes es especialmente relevante, y manifestó las diferencias entre este y otros modelos estándar de alineamiento semántico.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: CSIC
  • Paginas: 183
  • Edición: 2011
  • Idioma: Inglés
  • ISBN 9788400093570

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP