Una característica de nuestro mundo es la cultura de la inmediatez y, por tanto, la dificultad de pensar el futuro. La Humanidad es llevada hacia una aventura incierta y desconocida. Sabemos lo que hemos dejado atrás, pero ¿sabemos adónde vamos?. La Escuela siente el desafío de una sociedad que precisa respuestas creativas afrontar la incertidumbre en una dialéctica entre lo nuevo y lo persistente, lo que emerge y lo duradero. Es obvio que está naciendo una nueva Escuela más abierta al contexto sociocultural en el que está inserta. Ante estos desafíos, es preciso penetrar en la realidad y buscar respuestas a cada situación en la que nada se halla preestablecido. El educador deberá prestar atención al diálogo, la comunicación y la interacción, como elementos que ayudan a transformar esta sociedad. Creará espacios nuevos donde las interacciones puedan propiciarse. Ayudará a desarrollar la identidad en contacto con la diversidad. Esta obra intenta dar respuesta a los desafíos planteados y fruto del esfuerzo realizado por investigadores comprometidos en la mejora de la educación, que, renunciando a puntos de vista particulares y ofreciendo su singular perspectiva, han contribuido a enriquecer la visión global de la Intervención Sociocomunitaria.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 728
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436260335

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP