En la escuela se vivencian modelos de ocio social que deberían ser patentes en los objetivos educativos, en las pautas de comportamiento y en la acción pedagógica experiencial. Este libro se asoma a la realidad práctica con el fin de ofrecer sugerencias de educación del ocio en dos temas concretos: fiestas y clubes. Partiendo de la relación entre ocio y fiesta, el autor se detiene en el análisis de las experiencias de 107 centros de Vizcaya, mostrando las posibilidades de una tipología rica y variada. En la segunda parte, que trata de clubes escolares, se cuenta la innovación de un centro escolar, contrastada y mantenida a lo largo de varios años. Unas y otras son experiencia ubicadas en un contexto formal, pero válidas para situaciones extraescolares y otro tipo de actuaciones educativas comunitarias: clubes juveniles y organizaciónes de tiempo libre en general.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: UNIVERSIDAD DEUSTO
  • Paginas: 141
  • Edición: 2009
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788498304428

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP