"A partir del Renacimiento, y tras la progresiva reconversión del folclore medieval en literatura escrita, lo literario se va configurando como una aristocrático-burguesa «valeur différentielle» que se a-precia o de(s)precia en función de una parquedad técnica que, partiendo de la oppositio in imitando y huyendo de cualquier exceso o demasía, hace de la techné su terminus a quo. Pero cinco siglos de preceptiva acabaron por asfixiar a la literatura mediante aquellas tipologías normativas que son los géneros literarios, universos estancos y cerrados por definición: los famosos ismos. Un tal normativismo a priori se reveló incapaz de a-preciar (Nachträglichkeit) tanto la espontaneidad del otrora relato folclórico-medieval como toda aquella otra literatura surgida al margen de las horcas caudinas de un academicismo imperante y anclado en un rigurosísimo bon usage o klassische Dämpfung. Lo paradójico de todo esto es que aquella techné se ha convertido ahora en un verdadero terminus ad quem que pretende responder al multiparadigma científico-cultural en el que actualmente estamos inmersos, fabricando cyberliteratura so pretexto que «todo vale» y sin solución de continuidad. "

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  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: @BECEDARIO
  • Paginas: 225
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492669868

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