Escuela Móvil En Ámbitos Rurales

Autor:

Libro digital

AR$: 81,65

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro es el resultado de una novedosa experiencia en el ámbito de los concursos de arquitectura. Se trata de los CURSOS/CON/CURSO, una modalidad donde se propone conciliar dos estructuras: la pedagógica y la proyectual, mediante la asistencia a cursos, seminarios, mesas redondas, con el objetivo de propiciar la formación y la profundización del conocimiento sobre temas específicos e integrarlos con una herramienta tradicional del proyecto: los concursos. Pretende alentar la participación de arquitectos, estudiantes de arquitectura, profesionales y empresas de la construcción a viabilizar proyectos que atiendan al bien público. En esta obra están las conclusiones de esta primera experiencia, que fue organizada por la Sociedad Central de Arquitectos, a través del CEDE (Centro de Estudio sobre Espacios Educativos), sobre un tema de fuerte impacto social: Diseño de un Prototipo de Escuela Móvil para Ámbitos Rurales. La propuesta surgió por la inquietud ante la falta de respuesta a la demanda educativa, originada por la radicación temporaria de los grupos humanos (población golondrina) o a situaciones de emergencia coyuntural (inundaciones, derrumbes, sismos, etc.). Esta idea vincula el Concurso de ideas de Arquitectura con Cursos de información y reflexión que atiendan a una problemática en particular y así surjan conclusiones y proyectos que ayuden a entidades que necesitan resolver cuestiones referentes a su hábitat o a crear nuevos ámbitos, producto de nuevas situaciones de coyuntura.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: VIAF
  • Paginas: 197
  • Edición: 2004
  • Idioma: Español
  • ISBN DDD0030880084

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP