Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como «dependencia de lo literal». El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: GRAÓ
  • Paginas: 189
  • Edición: 2009
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788478277896

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP