La educación de los más capaces no es un tema nuevo. Los grandes pensadores y educadores se vienen interesando por él desde siempre. Sin embargo, sí son nuevas determinadas coordenadas como: un panorama científico renovado acerca de la alta capacidad y el talento, una reciente legislación escolar sobre los alumnos con «sobredotación intelectual» y una matizada sensibilidad social nacional y supranacional hacia sus necesidades educativas. Ello obliga a considerar en profundidad su educación, huyendo de planteamientos simplistas y de estereotipos. Esta obra avanza en esa dirección y apuesta por diferenciar la educación de los más capaces desde la experiencia adquirida en el ámbito de la atención a la diversidad. Ofrece los modelos explicativos de la superdotación tratando de responder a diversos interrogantes: qué son y qué no son los alumnos de alta capacidad; qué papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo; por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela; cómo diferenciar su educación en nuestro sistema escolar; por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública para que se eduquen abiertamente en la escuela sin adjetivos; interrogantes que interesan a quienes tienen responsabilidades en el sistema educativo, como inspectores, directores de centros, orientadores, profesores, padres y alumnos de las Facultades de Educación y Psicología, fundamentalmente.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 408
  • Edición: 2009
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436259926

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP