La educación de los más capaces no es un tema nuevo. Los grandes pensadores y educadores se vienen interesando por él desde siempre. Sin embargo, sí son nuevas determinadas coordenadas como: un panorama científico renovado acerca de la alta capacidad y el talento, una reciente legislación escolar sobre los alumnos con «sobredotación intelectual» y una matizada sensibilidad social nacional y supranacional hacia sus necesidades educativas. Ello obliga a considerar en profundidad su educación, huyendo de planteamientos simplistas y de estereotipos. Esta obra avanza en esa dirección y apuesta por diferenciar la educación de los más capaces desde la experiencia adquirida en el ámbito de la atención a la diversidad. Ofrece los modelos explicativos de la superdotación tratando de responder a diversos interrogantes: qué son y qué no son los alumnos de alta capacidad; qué papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo; por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela; cómo diferenciar su educación en nuestro sistema escolar; por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública para que se eduquen abiertamente en la escuela sin adjetivos; interrogantes que interesan a quienes tienen responsabilidades en el sistema educativo, como inspectores, directores de centros, orientadores, profesores, padres y alumnos de las Facultades de Educación y Psicología, fundamentalmente.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 408
  • Edición: 2009
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436259926

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP