Los nueve artículos que forman este libro constituyen un análisis crítico del ámbito del diseño y su interacción con los fenómenos culturales y sociales. Cada uno es una ruta por la que los diseñadores pueden avanzar para comprender mejor su profesión. Victor Margolin, el reputado teórico e historiador, invita a desarrollar con más profesionalismo y profundidad la investigación en el diseño, la cual, a su juicio, debe ser holística e interdisciplinaria. César González Ochoa, a caballo entre la filosofía y el diseño, desarrolla un sugerente ensayo sobre la cuestión de la identidad y conduce al lector hacia una cabal comprensión de este debatido tema. Oscar Salinas Flores, autor del muy leído Historia del diseño industrial, cuestiona los porqués de la historia del diseño. Luis Rodríguez Morales plantea un esquema de análisis que permite entender con facilidad en qué consiste la tarea del diseñador. Ernesto Morales postula una refrescante metodología de investigación con énfasis en el usuario. Ana María Losada explora la forma en que se han determinado a lo largo de la historia los patrones de consumo de acuerdo con las características de género. Marina Garone aborda un tema afín pero enfoca su atención en las influencias de género que subyacen a la práctica del diseño, al tiempo que recorre las principales fuentes bibliográficas sobre la relación entre diseño y género. Daniel Buchner, director del área de diseño industrial de Design Continuum, reflexiona sobre la importancia que existe en la investigación del diseño y su relación con el significado que el producto tiene para los consumidores. Y José Luis Giménez del Pueblo, especialista en comunicación gráfica, analiza la forma de trabajo del diseñador que transita de lo local a lo global. Confiamos en que estos trabajos serán a la vez placenteros y ricos en aportaciones a la teoría del diseño.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: DESIGNIO
  • Paginas: 127
  • Edición: 2005
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789685852227

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP