Hay carreras profesionales que disfrutan de un tradicional prestigio: las de médico, abogado, ingeniero. No ocurre igual con la de investigador. El problema que se plantean las autoras de este libro es cómo transformar a un egresado de la educación secundaria en un investigador científico. Con un enfoque dual, psicológico y antropológico, estudian el desarrollo del problema en México, revisan programas de las carreras correspondientes y se orientan hacia una diferenciación entre ciencia, técnica e industrialización; hacia un amortiguamiento de la sobreidealización del investigador, y hacia la valoración de los "pequeños logros" forjadores de la identidad del quehacer profesional.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: SIGLO XXI
  • Paginas: 204
  • Edición: 2004
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789682317804

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP