En este manual se pretende describir y explicar el conocimiento lingüístico y comunicativo, así como los cambios que se producen en el proceso de desarrollo del niño con un trastorno.El proceso de desarrollo puede verse alterado y se pueden detectar retrasos generales del lenguaje, o específicos del área de la fonología, la morfosintaxis o la pragmática. Se han observado alteraciones del lenguaje en trastornos generales del desarrollo, como son la deficiencia mental, el autismo, la sordera, la ceguera, el trastorno del lenguaje o la discapacidad motora; en la deficiencia mental se observa un retraso general en todos los aspectos del desarrollo del lenguaje; en el autismo se ha observado una particular dificultad en el desarrollo de la pragmática; la discapacidad motora imposibilita al niño a controlar sus movimientos voluntarios y automáticos, produciendo un retraso generalizado en el habla y en la facultad del lenguaje; la sordera y la ceguera son déficits sensoriales que inciden en el desarrollo de la capacidad cognitiva, así como en el desarrollo del lenguaje y la comunicación; finalmente, el trastorno específico del lenguaje consiste en un retraso que afecta al desarrollo del componente lingüístico. El contenido de este manual está dirigido a estudiantes de psicología, psicopedagogía, trabajo social, educación social o magisterio, y a los profesionales que trabajan con estas poblaciones. Los contenidos que se exponen a lo largo del libro intentan ofrecer una introducción y a la vez una descripción detallada sobre la detección, el diagnóstico y el tratamiento en lenguaje y comunicación de los trastornos del desarrollo.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: PEARSON ESPAÑA
  • Paginas: 233
  • Edición: 2006
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788483225370

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