Con motivo del 50 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se celebró en torno a esta temática el Seminario de Profesores- Tutores que el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social viene celebrando anualmente. Con estos encuentros entre los profesores de la Sede Central y los Profesores Tutores de los Centros Asociados se pretende intensificar la comunicación y la colaboración científica, debatir cuestiones de actualidad…, en suma reflexionar sobre temas educativos a partir de la propuesta de diferentes puntos de referencia, con los que todos nos enriquecemos. A lo largo de las diferentes intervenciones se fueron analizando las distintas vertientes sobre el alcance y sentido de estos Derechos. ¿Cómo determinar el procedimiento heurístico que nos permita identificar la identidad de lo verdaderamente humano? Éste será el punto de partida. Entender conceptualmente los Derechos Humanos exige un procedimiento metodológico de carácter reflexivo. Se trata de realizar una crítica constructiva necesaria, ya que «si miramos a nuestro alrededor somos testigos de que los derechos humanos son violados a menudo, demasiado a menudo, que lejos de caer en el olvido, tienen una presencia extraordinaria y un a modo de aspiración irreprimible les ha conducido a ocupar un lugar privilegiado en la jerarquía de preocupaciones, y han entrado de forma irreversible en el campo de las relaciones internacionales.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 283
  • Edición: 2001
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436258011

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP