Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas maneras de afrontar los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también a analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo-clase y al del centro. En el principio fue la convivencia • Tipología de conflictos • La regulación de la convivencia como problema institucional • Comunicación y participación en el centro y en el aula para la resolución de conflictos • Normas de convivencia • La autoestima • Distintas organizaciones para un solo fin • Un centro para alumnado diverso • Mediación, negociación y habilidades para el conflicto en el marco escolar

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: GRAÓ
  • Paginas: 161
  • Edición: 2008
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788478275519

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP