La CIEAEM, grupo interdisciplinario de trabajo fundado hace más de cincuenta años por Piaget y W. Servais entre otros, y por el que han pasado algunos grandes personajes como Brousseau y Freudenthal, reúne en su seno a investigadores y docentes cuyo propósito principal es la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Fruto de un encuentro celebrado en Vilanova i la Geltrú (España) en julio de 2002, el libro que presentamos hoy, trata uno de los temas de gran importancia para la reflexión pedagógica actual: el papel de la globalización, vehiculado por lo sugerente de lo común y de lo diverso en educación matemática y sus desafíos. Escrito en inglés y francés, el libro presenta una lectura de fácil comprensión y se estructura a partir de capítulos cortos que pueden leerse independientemente o como parte de un conjunto. Los autores, todos ellos de reconocido prestigio, proceden de distintos países desde España hasta Australia, y en él reflexionan y describen sus experiencias y desarrollos con ejemplos sugerentes del aula de gran interés para especialistas y profesores en general. Part I. PLENARY SESSIONS / PARTIE I. SESSIONS PLÉNIÈRES Part II. SPECIAL SESSIONS ON TERTIARY EDUCATION / PARTE II. SESSIONS SPÉCIALS SUR L ENSEIGNEMENT SUPÉRIEUR Part III. WORKING GROUP 1 / PARTIE III. GROUPE DE TRAVAIL 1. Sub-theme 1: Mathematics and uniformity / Sous-thème 1: Mathématiques et uniformité 2. Sub-theme: Curricular perspectives for commonalities and differences / Sous-thème 2: Perspectives curriculaires pour le commun et le divers. 3. Sub-theme : Commonalities and differences about assessment and evaluation / Sous-thème 3: Ce qu il ya de commun et de différent en ce qui concerne l évaluation. 4. Sub-theme 4: Commonalities and differences in teacher education and continous training / Sous-thème 4: Ce qu il y a de commun et de différent dans la formation initiale et continue des professeurs. 5. Sub-theme 5: Looking for commonalities and differences in the classroom / Sous-thème 5: A la recherche de ce qu il ya de commun et de différent dans la classe Los capítulos se presentan en su versión original, en inglés o en francés

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: GRAÓ
  • Paginas: 461
  • Edición: 2008
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788478275496

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP