El Medio Mediado

Autor:

Libro digital

AR$: 92,72

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«Puesto que concebimos la comunicación como un derecho, la crítica de laoferta mediática no sólo es parte de ese derecho sino que se convierte en unaobligación ciudadana, académica. En respuesta a esto se dan los trabajos deeste libro. Son ejercicios de una lectura crítica del discurso periodístico,de un trabajo de mediación que deconstruye aquel discurso para mejorentenderlo.»Fernando Checa Montúfar plantea así las razones de este libro en el que noabsolutiza ni generaliza nada en relación a medios y periodistas, puesconsidera que como en todo campo profesional hay buenas y malas prácticas, haybuenas y malas intenciones.Los textos aquí reunidos, investigaciones y artículos escritos en los últimosaños, plantean una mirada crítica desde una perspectiva constructiva, noestigmatizadora, propositiva, pedagógica y completamente independiente depoderes políticos, económicos, empresariales, de anunciantes, etc.Los estudiantes de periodismo, profesores e investigadores encontrarán en sulectura una guía para deconstruir el discurso mediático con un espíritucrítico, como un trabajo de mediación entre los contenidos de los medio y lasaudiencias, y como una contribución a la formación de ciudadanos que exijanuna mejor oferta mediática.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: CIESPAL
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789978550939

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP