El conjunto de ensayos recogidos aquí dan cuenta de unos hechos, unosdiscursos y unos actores políticos y sociales que han tenido tiempo deevolucionar en estos años. Y en este proceso, algunos se reafirman y otros seniegan a sí mismos. El Lucio Gutiérrez que huyó en helicóptero de la irapopular no se parece al personaje que ahora intenta aglutinar a la oposición,el Paco Velasco que abdicó del espejismo de la objetividad y ofreció losmicrófonos de su radio para que se expresara la diversidad cultural no separece al asambleísta que hace esfuerzos ahora por mantenerse en la gracia delpoder, el Rafael Correa que capitalizó la ola de indignación moral para llegaral poder con un discurso esperanzador no se parece al mandatario tolerante queclausura el diálogo y anula la crítica como recursos del pensamiento, losmedios tradicionalmente alineados con el discurso del orden y la estabilidadno se parecen a los medios que hoy se vuelcan al activismo político, y semuestran complacientes con actos desestabilizadores como el intento de golpede Estado del 30 de septiembre de 2010, el diario El Telégrafo, que propusonarrativas frescas y enfoques distintos en sus inicios, no es el mismo queahora se muestra obsecuente con el poder político.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: CIESPAL
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789978550822

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP