"El amante liberal" es una de las novelas cortas incluidas en "NovelasEjemplares", de Miguel de Cervantes Saavedra, uno de los más grandes autoresde las letras en español cuya obra más conocida y difundida hoy día, "DonQuijote de la Mancha", es la obra más editada y traducida de todos los tiempos(solamente superada por La Biblia). "El amante liberal", al igual que lamayoría de las obras incluidas en Novelas Ejemplares, narra sucesoscaracterísticos de la época. Enmarcada en los géneros de la novela morisca yla novela bizantina, aunque a decir de los especialistas, se encuentra aquíuna clara crítica a esta última. Destacan particularmente, y como parte de lahistoria, el amor generoso mezclado con el cautiverio de los protagonistas,quienes pasan por una serie de peripecias y situaciones inesperadas, y hastacierto punto absurdas, que terminan llevándoles a donde menos imaginaban,cambiando así, de alguna manera, sus propios destinos.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: HISPABOOK
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789929632066

Acerca del autor DE CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL

Miguel de Cervantes Saavedra (1547- 1616) nació en Alaclá de Henares, España. Fue un novelista, poeta y dramaturgo español, considerado la máxima figura de la literatura española. Es conocido fundamentalmente por haber escrito El Hidalgo Caballero Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos consideran como la primera novela moderna.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP