Rinconete y Cortadillo es una de las novelas cortas incluidas en "NovelasEjemplares" de Miguel de Cervantes Saavedra, considerado uno de los másgrandes autores de la literatura universal por su obra en conjunto y,particularmente, por "Don Quijote de la Mancha". Rinconete y Cortadillo narrala historia de dos jóvenes ladronzuelos que descubren la realidad de la ciudadde Sevilla, la cual, según la trama, se ha convertido prácticamente en unaptio propiedad de Monipodio, una suerte de protector de aquellos que ejercenel "oficio" de hurtar en su territorio. La novela, enmarcada en el géneropicaresco, propio de la época, se convierte en una crítica a la sociedad deentonces y pone de manifiesto situaciones innegables como la dificil situacióneconómica por la que se atravesaba. "Rinconete y Cortadillo" se ha convertidoen un verdadero referente de la literatura de la época, y es hoy, uno de losgrandes clásicos de las letras en español.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: HISPABOOK
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789929632059

Acerca del autor DE CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL

Miguel de Cervantes Saavedra (1547- 1616) nació en Alaclá de Henares, España. Fue un novelista, poeta y dramaturgo español, considerado la máxima figura de la literatura española. Es conocido fundamentalmente por haber escrito El Hidalgo Caballero Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos consideran como la primera novela moderna.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP