222 Patitos Y Otros Cuentos

Autor:

Libro digital

AR$: 155,25

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Un niño roba la ofrenda que la chica que le gusta le hizo a la Virgen para que su hermanito se curara, solo para tener algo de ella. Un matrimonio busca consuelo en otras mascotas luego de la muerte de su amada perra Beba, pero nada es igual, no son Beba. Una madre le cuenta a sus hijos, ya grandes, que cuando joven una vez intentó suicidarse tragando una bola de cabecitas de fósforos. Un pueblo se para expectante en una plaza ante un hombrecito que quema un Ave Fénix con la promesa de hacerla revivir de las cenizas. Directos, secos e inquietantes, los cuentos de Federico Falco relatan historias en apariencia pequeñas y apacibles, en las que los personajes parecen no tener nada particular, pero que bajo la mirada de Falco se revelan inmersos en una rara mezcla de ingenuidad y oscuridad, siempre al borde de lo perverso, la locura o la resignación. Una colección de relatos extraordinarios de uno de los narradores más destacados de la literatura argentina actual.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: ETERNA CADENCIA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789877120707

Acerca del autor FALCO, FEDERICO

Federico Falco nació en General Cabrera, Argentina, en 1977. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y realizó un Master en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Nueva York. Publicó los libros de cuentos "222 patitos", "00" y "La hora de los monos". También la plaqueta de poemas "Aeropuertos, aviones", el libro "Made in China" y la nouvelle "Cielos de Córdoba". Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, el Banco de Santander, la New York University y el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica. En 2004 recibió la distinción Cabeza de Vaca en el área Literatura del Centro Cultural España Córdoba. La revista Ñ del diario Clarín destacó su libro "La hora de los monos" como uno de los mejores de la narrativa argentina de 2010. Ese mismo año fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años. Durante 2012 participó del International Writing Program de la Universidad de Iowa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP