Otelo

Autor:

Libro digital

AR$: 41,40

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Además del origen incierto y anónimo de la trama, Otelo es una tragedia emergente del desencantamiento de la incipiente Modernidad donde, en ausencia de toda intervención divina, el hombre asume su soledad y se entrega a las fuerzas que lo ligan consigo mismo y con la naturaleza. Aunque en la superficie dramática, el protagonismo y el tema reflejen las figuras de Otelo y los celos, en lo profundo, el núcleo trágico es otra ficción monstruosa: el vínculo racional entre los hechos y las palabras devienen una alucinación narrativa. Fácticamente, todo sistema formal (dramático, biológico, físico, social) alcanza una masa crítica de complejidad formativa a partir de la cual se textura. En la textura no se diferencia ninguna Forma, la relación figura-fondo deviene un cálculo sin unidades. El Texto (como sistema altamente saturado de relaciones) deja de constituir un discurso para devenir Textura.Y sobre esta “textura” alucinante, Lukas Bärfuss operará una “relectura/reescritura” abreviada del Otelo de Shakespeare donde el texto se convierte en un personaje expuesto a las fuerzas de los acontecimientos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA VILLA MARÍA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789876992282

Acerca del autor Bärfuss, Lukas

Lukas Bärfuss, nacido en 1971 en Thun, es dramaturgo, novelista y ensayista. Es considerado uno de los dramaturgos más exitosos de habla alemana. La prestigiosa revista Theater heute lo nombró "dramaturgo del año" y sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas. Las neurosis sexuales de nuestros padres, El autobús, Málaga y Petróleo, son algunas de sus obras que simultáneamente se representan en diferentes ciudades del mundo. Como escritor ha publicado las novelas Cien días (2009) y Koala (2015), traducidas por Adriana Hidalgo editora. A principios de 2017 presentó Hagard, su nueva novela, que fue nominada para el Premio Feria del Libro de Leipzig 2017. Sus trabajos han sido ampliamente reconocidos, incluyendo el Premio de Literatura de Berlín en 2013 y el Premio Suizo del Libro. Desde 2015 Lukas Bärfuss es miembro de la Academia Alemana de la Lengua.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP