La transformación del sistema argentino de educación superior, iniciada en la década de los noventa, se sustentó en un cambio relevante de las relaciones institucionales entre las universidades y el Estado. En la búsqueda de la consecución de los fines de la nueva agenda política del gobierno, cobraron gran importancia los mecanismos de asignación de recursos públicos, como instrumentos fundamentales para propiciar e inducir comportamientos institucionales hacia las metas establecidas. Se desarrollaron así programas y fórmulas diversas que pretendían garantizar una distribución basada en criterios objetivos de eficiencia y calidad. Estos inéditos mecanismos generaron fuertes tensiones entre el nuevo Estado evaluador y las universidades nacionales.¿Cómo impactaron las políticas de los noventa en las prácticas decisorias de las UUNN, particularmente en lo relativo a la formulación presupuestaria? ¿Cómo se asigna hoy el presupuesto en la UNVM? ¿Qué espacio es concedido a lo técnico y a lo político en este proceso decisorio? ¿Es concebible otro esquema distributivo? Este último interrogante plantea la duda fundamental que justifica este libro. Entendemos que la naturaleza profundamente democrática de nuestras instituciones universitarias permite explorar otras prácticas y experiencias decisorias, ajenas al gobierno universitario, pero que comparten con él las mismas convicciones. Nos referimos al Presupuesto Participativo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA VILLA MARÍA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789876991308

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP