Cáncer Y Sociedad

Autor:

Libro digital

AR$: 128,80

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

"Los capítulos que integran el libro brindan una pintura del fenómeno social del cáncer desde muchas miradas y con la mirada en muchos lugares: desde quienes toman decisiones de salud pública, quienes tratan a pacientes para controlar la enfermedad o reducir sus riesgos y daños, hasta quienes la padecen. Exponen los sentidos construidos en torno a esta enfermedad y muestran que los relatos de los sujetos dan elementos indispensables para comprender y explicar la experiencia del cáncer, comprensiones y explicaciones que a su vez son indispensables para que desde el Estado y las intervenciones en salud no se produzcan vulnerabilidades, justamente por incomprensión, por no escuchar. Asimismo, demuestran que las inequidades sociales se reflejan en la experiencia biológica de la enfermedad, en la proporción y el modo en que los diversos sectores sociales se cuidan, los cuidan, se exponen o los exponen, se enferman, se tratan, y sobreviven o se mueren de cáncer.  Su lectura no es deprimente sino que invita a conocer más y mejor acerca de un conjunto de vicisitudes que forman parte de la vida de muchísimas personas. Y es una herramienta útil tanto para profesionales de la salud y de la epidemiología, para responsables de la salud pública, como para quienes desde las ciencias sociales procuran describir y analizar las experiencias sociales cruciales que enfrentamos día a día".  De la Presentación de Mario Pecheny.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: EDITORIAL BIBLOS
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789876914246

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP