Ser-En-El-Sueño

Autor:

Libro digital

AR$: 62,10

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro es una aproximación, desde la antropología y la historia, a las principales características y elementos de la vida de los qom o tobas del oriente de la provincia de Formosa. Con el estilo de una crónica, donde la narración y el análisis conceptual profundo se integran con sutileza y sentido estético, entra en el mundo toba explorando cómo se constituyó históricamente su ser-en-el-mundo, qué sucesos impactaron en su memoria, cuál fue el papel del Estado en la construcción del "indio" y qué importancia tiene el sueño como experiencia-lugar clave, en el que la realidad social se teje en su significación más compleja. A la vez, reflexiona sobre la práctica del trabajo de campo etnográfico, donde su mismo devenir ilustra las consistencias y contradicciones que una investigación concreta va planteando. En especial, pone en cuestión la constitución de los "lugares de campo" chaqueños como "lejanos" y "puros". A través de una estructura formal novedosa, la obra integra material visual del mundo qom, experiencias chamánicas y de las iglesias autóctonas o Evangelio, junto con documentos históricos de distintos tipos, los cuales abren espacios para la dialéctica de la pregunta y la respuesta, que se orienta a sentar las posibilidades de una filosofía intercultural. Ésta implica crear puentes para entender, en definitiva, cómo la historia, en sus detalles y contingencias, se pliega en las existencias de los qom.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: EDITORIAL BIBLOS
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789876914123

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP