El Río Y El Mar

Autor:

Libro digital

AR$: 63,25

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«¿Estás dispuesto a someterte a cuanto te digan los médicos? A su Todo sea porprolongar su vida lo más que podamos, no importa el precio. A su Hágase estosestudios, mande a analizar esto, saquémosle otra tomografía, repitamos laecografía para ver cuánto creció… inyectémosle más, o canalicémoslo, no,quizás convenga entubarlo… ¿Estás dispuesto a ser el campo de batalla entre elcaos celular creado por vos mismo y la artillería de productos y tecnologíaspreparadas para atacarlo hasta que tu cuerpo no resista más? Y por si eseencarnizamiento fuera poco, la lucha en tu cabeza…»Son algunas de las preguntas que se hace el Colo, recluido en una villa de lacosta poco después de encontrarse "casualmente" en la playa con su primeramor, y antes de realizarse un análisis que va a hacerle replantearse todo.Judy reaparece en su vida con su hija y su nieta, y las tres, cada una a sumanera, le van reflotando puntos clave de su historia: cómo amó a quienes máscreyó querer, por qué no pudo acompañar sus ideales con una militancia activa,hasta qué nivel su capacidad de dar y de pensar en el otro eclipsó sus propiasnecesidades...A través de un discurso íntimo, que involucra al lector y lo inserta en latrama, con minuciosidad y sin ninguna concesión, Kreimer reconstruye la vidadel Colo, a medida que su voz y su cuerpo se van convirtiendo en su propioeco. Lo cotidiano y lo trascendente empiezan a tomar forma, como un tejidoinseparable cuya línea divisoria, igual que la que separa el río del mar, noes más que una ilusión, un vano intento racional que se diluye a cada paso.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EBOOK ARGENTINO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789876480789

Acerca del autor KREIMER, JUAN CARLOS

Juan Carlos Kreimer (Buenos Aires, 1944) es uno de los primeros cronistas contraculturales. Su libro Punk. La muerte joven (1978, reeditado por Planeta junto con Historias paralelas, en 2015) diseminó la filosofía e historia de los primeros punks norteamericanos e ingleses e inspiró a muchos jóvenes hispanoparlantes a tomarse en serio sus pulsiones más genuinas. Apartado de la escena musical desde la aparición de Punk. La muerte joven en 1978, tras la escritura de Historias paralelas, vuelve a vibrar con la actitud punk. De su reencuentro con Los Violadores y de sus charlas con Pil en Perú y en la Argentina, surgen una parte de los escritos que componen este libro. La otra, de rescatar aportes y derroteros de otros músicos, activistas, ámbitos y pensadores punks locales. Entre sus primeros trabajos están Beatles & Co (1968) y ¡Agarrate! Testimonios del rock argentino (1970). Mientras "la muerte joven" se independiza de él (o viceversa), escribe sobre otros temas que lo apasionan: Ser como somos, Cómo lo escribo, El varón sagrado, Rehacerse hombres. Cuenta con tres novelas: El río y el mar, Todos lo sabíamos, ¿Quién lo hará posible? También dirige la serie Libros Para Principiantes y hace periodismo contracultural. En 2013 reunió otras tres de sus pasiones -el ciclismo urbano, el budismo y la narrativa- en el libro Bici Zen (Planeta), o El efecto bici en ediciones europeas. Sigue escribiendo.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP