Ensayos Quemados En Chile

Autor:

Libro digital

AR$: 110,45

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Ensayos quemados en Chile, publicado por primera vez en 1974 en Argentina, incluye una serie de textos que tuvieron el privilegio de ser quemados durante la dictadura chilena, entre ellos una extensa introducción a La historia me absolverá, de Fidel Castro, escrita por Ariel Dorfman; también un ensayo introductorio a las Poesías escogidas de Ernesto Cardenal, “que pudo haberse verosímilmente salvado del fuego, en espera de la posterior guillotina”, y un estudio que se encontraba en prensa en el último número de la Revista de Educación, “que también habrá pasado por las delicias expurgantes del fuego”, titulado “Medios masivos de comunicación y enseñanza de la literatura”. A su vez, se incluyen dos ensayos escritos en 1970 sobre las obras de Antonio Skármeta (“¿Volar?”) y Jorge Edwards (“El patas de perro no es tranquilidad para el mañana”), en los que a partir del análisis textual el autor puede esbozar teorías sobre la penetración cultural norteamericana, tema que por otra parte atraviesa todos los ensayos del libro. Llegarán las jornadas en que los hombres —y los li¬bros— puedan transitar sin temor por los campos y ciudades de mi país. Mientras tanto, cada uno de los ensayos aquí res¬catados desde el infierno y la barbarie, sigue reafirmando la confianza con la cual fueron originalmente concebidos: no se puede apagar la rebeldía del hombre, no se puede encadenar su voz, no hay fuerza que pueda evitar que brote la comunicación.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDICIONES GODOT
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789874086013

Acerca del autor Dorfman, Ariel

Nació en Santiago de Chile en 1942. Tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet se exilió en Francia, Holanda y los Estados Unidos, país en el que había vivido parte de su infancia. Su obra bibliográfica se destaca, principalmente, por sus sucesivos análisis de la cultura popular, aunque también es muy importante su producción literaria. Fue profesor de Literatura iberoamericana en las universidades de Chile, Amsterdam, Maryland y La Sorbonne (París IV). Publicó artículos periodísticos en numerosos diarios, como New York Times, Village Voice, Washington Post, Philadelphia Inquirer, Los Angeles Times, Marcha, El Diario de Caracas, Hoy, Clarín, Página 12, El País, Le Monde y Die Zeit, entre otros.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP