Esta obra recrea experiencias lectoras y escritoras, posibles preguntas yrespuestas en torno de la lectura, el asombro ante el descubrimiento de lossentidos liberados en los actos de leer y escribir, algunas apreciaciones entorno del canon escolar, las distancias curriculares reales y simbólicas, laescuela como espacio de construcción cultural, y el valor que adquiere la tomade la palabra para repensar la enseñanza. Asimismo, se incorporan desde lareflexión sobre la praxis algunas experiencias desarrolladas en las aulas,atendiendo la memoria y la narración en la recreación del pasado cercano, unacercamiento a la noción de construcción de sentidos, la configuración delsujeto desde la palabra y la participación decisoria de imágenes y sentidos enla recuperación de voces latinoamericanas a través de su cosmogonía religiosa.Su lectura quizás habilite cierta suspensión de los modos habituales de pensarla escuela y lo que en ella acontece, generando inquietudes y movilizandorazones, ya sean coincidentes o disidentes, entre quienes compartimos la tarea"imposible" de educar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: SELLO DE AUTOR
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789873331848

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP