Mate Cototo Vol I

Autor:

Libro digital

AR$: 17,25

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Lo que usted está a punto de leer es algo raro pero a la vez muy conocido. Raro, porque Cristobal Peña y Lillo, ha escrito (y dibujado) un libro original, con una línea entre el garabato y el diseño más minimalista. Y conocido, porque su temática nos resulta cercana y cotidiana, de todos los días. Este libro viene a ser una enciclopedia de las costumbres en torno al mate. Un wikipedia o matepedia donde podemos encontrar desde los mandamientos en torno a la sagrada infusión, hasta las herejías de la bebida verde. Donde sus enunciados a veces parecen académicos y otras veces de un humor popular. Seguramente si ha tenido un mate en la mano se va a sentir identificado con alguno de estos dibujos. Y una sonrisa se va a dibujar en su boca, si es que no está fruncida por una bombilla. Un punto aparte merecen sus “cototos”. Estos personajes, vienen a ser el estereotipo del tipo. Porque un cototo es un tipo, un cualquiera, un alguien, que a la vez representa a todos. Todos somos cototos o cototas, depende del género. Y me animo a decir que lo que más me gusta de los cototos son sus narices. Esas narices que le dan personalidad, gracia y perfil sobretodo. Esas narices que se meten en todas partes. Porque los cototos, vinieron para husmear porque son curiosos. Pero sobretodo, vinieron para quedarse.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: HESIODO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789872931964

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP