Sería pretencioso pensar que en estas páginas se resume las recetas más representativas de un continente tan amplio y no tan nuevo como lo definieron los conquistadores. Nuestro acervo gastronómico está gravado en una cultura milenaria que va mucho más atrás del descubrimiento de América y de la cocina de las Colonias.En manos de nuestros pueblos originarios se cultivó, se molió el maíz, se amasó y se obtuvieron delicias nutritivas que sostuvieron la alimentación de muchos pueblos. Lo mismo que el tomate, la gran variedad de papas, los zapallos, y el cacao. Aquel grano milagroso y energético producto de nuestra tierra, que maravilló a Europa recién en el siglo XV. Por nombrar solo algunos de nuestros productos emblema de nuestra tierra.En esta primera edición del Recetario Latinoamericano de los cocineros de la Red de Terra Madre participan 14 países con 35 autores. Otilia Kusmin Compiladora y Editora  de la Obra. En la segunda Edición, en elaboración, participarán colaboradores de 23 países. Todos los autores han cedido sus regalías a la Slow Food y a la Fundación Terra Madre y la Fundación por la Biodiversidad.Slow Food es un movimiento internacional que invita a tomar conciencia sobre el derecho al placer de consumir alimentos de calidad, sanos, amigables con el   medio ambiente y que contribuyan a mantener la biodiversidad. Esto no implica necesariamente sofisticación ni precio, sino simplemente valorizar de manera más  justa y reconocer el esfuerzo que está detrás de cada alimento educando los sentidos para redescubrir la riqueza de los aromas y los sabores, y disfrutarlos en compañía.Terra Madre Red Mundial reúne a todos aquellos que desean intervenir para preservar y promover métodos de producción alimentaria sostenibles, en armonía con la naturaleza, el paisaje y la tradición. Actualmente la Red Mundial de Terra Madre está compuesta por la Red de Comunidades del Alimento, la Red de Cocineros, la Red de Universidades y el Movimiento de Jóvenes.  Encuentro bianual (2004, 2006, 2008, 2010, 2012) en Torino Italia con representantes de 150 países.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: OTILIA KUSMIN EDICIONES
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789872828103

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP