Desbunde Y Felicidad

Autor:

Libro digital

AR$: 80,50

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Cecilia Palmeiro estudia las marcas de una de las tradiciones más vitales dela literatura latinoamericana: el neobarroso. El libro sigue a NéstorPerlongher, su poderoso tráfico de lecturas e influencias literarias ypolíticas, que arranca en la década del setenta en Buenos Aires, pertrecha eldebate cultural y político de Brasil en los ochenta y vuelve a Buenos Aires,primero en las intervenciones de la postdictadura y, a fines de los noventa,reelaborado por una generación de poetas, agitadores culturales y editores. "En tanto poeta, zas, novelista", le gustaba decir a Osvaldo Lamborghini:a ese pasaje que casi no se puede medir en el tiempo o a las preguntas queimplica, al paso del verso a la prosa, del poema a la aventura, de lafotocopia al libro industrial apunta "_Desbunde y felicidad"_. El objeto deestudio de su último y extenso capítulo, que instaura el pasado inmediato y eltiempo cero del libro, parece ser el puñado de novelas de unos poetas(Cucurto, Dalia Rosetti, Gabriela Bejerman, Pablo Pérez, Dani Umpi) y de unguionista inconcluso (Alejandro López), y los cuentos de Cecilia Pavón. Pero"_Desbunde y felicidad"_ no se detiene ahí. Por el desfiladero de esasescrituras, de sus operaciones de producción y circulación, llega a un lugarextraño y compacto: un pequeño espacio de intercambios amistosos que en lapotente succión del cambio de siglo en la Argentina redescubren y fundan unapolítica de la lengua y de los cuerpos, y un mercado que oscila entre laindustria y la feria. En ese proceso discute las preguntas que le dan sentidoa la instalación de un canon y abre una perspectiva para leer una literaturarioplatense que nos es estrictamente contemporánea.

  • Formato: EPUB
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: TÍTULO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789872639532

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP