Desbunde Y Felicidad

Autor:

Libro digital

AR$: 40,25

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Cecilia Palmeiro estudia las marcas de una de las tradiciones más vitales dela literatura latinoamericana: el neobarroso. El libro sigue a NéstorPerlongher, su poderoso tráfico de lecturas e influencias literarias ypolíticas, que arranca en la década del setenta en Buenos Aires, pertrecha eldebate cultural y político de Brasil en los ochenta y vuelve a Buenos Aires,primero en las intervenciones de la postdictadura y, a fines de los noventa,reelaborado por una generación de poetas, agitadores culturales y editores. "En tanto poeta, zas, novelista", le gustaba decir a Osvaldo Lamborghini:a ese pasaje que casi no se puede medir en el tiempo o a las preguntas queimplica, al paso del verso a la prosa, del poema a la aventura, de lafotocopia al libro industrial apunta "_Desbunde y felicidad"_. El objeto deestudio de su último y extenso capítulo, que instaura el pasado inmediato y eltiempo cero del libro, parece ser el puñado de novelas de unos poetas(Cucurto, Dalia Rosetti, Gabriela Bejerman, Pablo Pérez, Dani Umpi) y de unguionista inconcluso (Alejandro López), y los cuentos de Cecilia Pavón. Pero"_Desbunde y felicidad"_ no se detiene ahí. Por el desfiladero de esasescrituras, de sus operaciones de producción y circulación, llega a un lugarextraño y compacto: un pequeño espacio de intercambios amistosos que en lapotente succión del cambio de siglo en la Argentina redescubren y fundan unapolítica de la lengua y de los cuerpos, y un mercado que oscila entre laindustria y la feria. En ese proceso discute las preguntas que le dan sentidoa la instalación de un canon y abre una perspectiva para leer una literaturarioplatense que nos es estrictamente contemporánea.

  • Formato: EPUB
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: TÍTULO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789872639532

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP