Jamás en la historia de la humanidad se asistió a un choque generacional tanpeculiar como el que viven hoy los Baby-Boomer cincuentones y los Peter Panveinteañeros. Por primera vez los hijos tienen más conocimientos tecnológicosque los padres, pero el mundo que éstos les dejan no los invita a crecer. Lageneración de los Peter Pan se refugia en la Isla de Nunca Jamás, mientras losBaby-Boomers navegan culposos en autoindulgencias sin convicciones.No solo debemos analizar a los niños Peter Pan que todo lo tienen, sino a loscaídos de esta isla, sin hadas y sin pan, que se evaden la realidad aspirandopegamento o fumando paco en las esquinas de la ciudad.Entender esta generación es entender lo que va a venir.La historia crea generaciones y las generaciones crean a la historia que hoyestamos viviendo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: OLMO EDICIONES
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871555246

Acerca del autor LOPEZ MATO, OMAR

Omar López Mato es médico oftalmólogo, escritor e investigador de la historia y el arte. Nacido en Buenos Aires en 1956, se recibió de Médico en la Universidad del Salvador con Medalla de Oro (Premio Villamil). Es director del Instituto de la Visión. Entre sus libros se encuentran: Ciudad de Ángeles Historia del Cementerio de la Recoleta (libro auspiciado por la Secretaria de Cultura y medios de la Presidencia de la Nación y ganador de varios premios en la Cámara Argentina del libro), Males de Artista, Monstruos como nosotros, La Patria enferma, Sin Mañana y la serie "Detrás de las Pinturas" (Desnudo de Mujer, Cuadros Clínicos, La Marea de los Tiempos, etc.), Artigas, un héroe de las dos orillas, Fiebre Amarilla, La Patria Posible, el general Fructuoso Rivera y las guerras civiles argentinas, entre otros títulos. Muchos de sus libros fueron editados en España e Italia. Es columnista del diario La Prensa, además de colabo rador de varias publicaciones como Todo es Historia y Perfil. En radio fue conductor del programa radial Hablemos de Historia (desde 2006 a 2009), y actualmente participa del programa Tenemos Historia. En televisión dirigió y condujo la serie Males de Artistas y del programa Ojo Clínico, ambos emitidos por canal Metro. En 2013 realizó la columna Historias de la Historia en el programa Alto Nivel. Es padre de cinco hijos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP