Y Los Dioses Atropellaron

Autor:

Libro digital

AR$: 80,49

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

No hay una única fundación para Buenos Aires: están las de los conquistadores; las fundaciones míticas; pero también están quienes habitaban la tierra sin tener que fundarla, sin suponerla de su propiedad, sin más deseos que vivir allí una vida apacible.Conocemos, sin embargo, los registros de los conquistadores: las ambiciones personales y secretas de Pedro de Mendoza para embarcarse hacia el Río de la Plata; la codicia de los nobles y los marinos; a la tripulación reclutada entre reos y desclasados; en suma, a las miserias de quienes, más que embarcarse a un mundo nuevo, huían del viejo. Es esa furia, esa violencia la que dominará toda la travesía, la que hará que la colonización sea una conquista, que los intercambios se vuelvan apropiaciones.Los querandíes –habitantes originales de la Buenos Aires fundada por esos escapados de España– pueden vivir de la tierra, con la tierra, sin necesitar nombrarla, llevan adelante una vida de sosiego sin lujos, de comunión con el entorno y la naturaleza. Ni siquiera ven a los barcos que se acercan como invasores.Sin embargo, esta fundación se escribe con sangre: los españoles, pacíficos en apariencia, atacan a los pobladores del lugar; Pedro de Mendoza se apropia de la mujer de un capitanejo de la tribu. Con esa historia como metáfora de la violencia de la conquista, que relata coraje de una querandí que no se resigna a ser parte de un séquito invasor, Susana Biset vuelve a fundar Buenos Aires: una ciudad que nace signada por un enfrentamiento irreconciliable entre dos mundos.

  • Formato: EPUB
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (5 %)
  • Editorial: EDITORIAL VESTALES
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871405985

Acerca del autor BISET, SUSANA

Susana Biset sigue viviendo en el lugar donde nació y en el que se formó. Comenzó dedicándose a las finanzas en una empresa multinacional, pero pronto se dio cuenta de que su espíritu la empujaba a otro destino: la investigación de la naturaleza y su relación con el ser humano. Fue así que dio un giro de timón y se dedicó a viajar, a estudiar las problemáticas de las etnias del territorio argentino y a recopilar experiencias con las que nutrir su labor como escritora. Publica regularmente en el diario Puntal, y su artículo "Una abuela viajera" vio la luz en Reader's Digest. Ha publicado más de una docena de libros entre los que se destacan Por amor a Cristina (Del Boulevard, 2007), Rey del monte (Ediciones B, 2014), Y los dioses atropellaron (Vestales, 2015) y la saga Tierra india (Vestales, 2015).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP