Con la mano en el corazón, contéstese usted mismo: ¿Quién fue Eduardo Zalamea Borda? No se preocupe: tampoco lo sabe la inmensa mayoría de los colombianos. Sin embargo, una novela insólita escrita a los veinte años, y más de treinta de periodismo ejercido con una maestría práctica y un rigor ético ejemplar, deberían ser suficientes para recordarlo como uno de los escritores colombianos más inteligentes y serviciales de este siglo (Gabriel García Márquez, “El vicio insaciable y corruptor de ‘Ulises’ ”). 4 años a bordo de mí mismo, de Eduardo Zalamea Borda, es, sin duda alguna, uno de los momentos estelares de la literatura colombiana. El subtítulo de esta novela es prodigioso: “Diario de los 5 sentidos”. En este libro el diario, el estudio sistemático de los sentidos que hace el protagonista, es un viaje a través del cuerpo: sonidos, olores, rugosidades. El cuerpo como termómetro de una realidad disonante cuyas fuerzas están en movimiento. Es un proceso de refinamiento sensorial, de entrenamiento y experimentación con la máquina corporal (Mario Mendoza).Narrada desde la perspectiva de un observador que viene de afuera, pues ese narrador viaja desde Bogotá y se fascina con el mundo, las realidades y las personas que va conociendo, resulta un viaje por los cinco sentidos vertido en novela de aprendizaje en lo autóctono y sensorial. Lejos de la civilización que amenazante se filtra, este narrador ofrece una forma de autobiografía que anticipa lo que hoy se define como ficción autobiográfica o autoficción. (Luz Mary Giraldo)

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: ELIBROS EDITORIAL
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588732794

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP