Con la mano en el corazón, contéstese usted mismo: ¿Quién fue Eduardo Zalamea Borda? No se preocupe: tampoco lo sabe la inmensa mayoría de los colombianos. Sin embargo, una novela insólita escrita a los veinte años, y más de treinta de periodismo ejercido con una maestría práctica y un rigor ético ejemplar, deberían ser suficientes para recordarlo como uno de los escritores colombianos más inteligentes y serviciales de este siglo (Gabriel García Márquez, “El vicio insaciable y corruptor de ‘Ulises’ ”). 4 años a bordo de mí mismo, de Eduardo Zalamea Borda, es, sin duda alguna, uno de los momentos estelares de la literatura colombiana. El subtítulo de esta novela es prodigioso: “Diario de los 5 sentidos”. En este libro el diario, el estudio sistemático de los sentidos que hace el protagonista, es un viaje a través del cuerpo: sonidos, olores, rugosidades. El cuerpo como termómetro de una realidad disonante cuyas fuerzas están en movimiento. Es un proceso de refinamiento sensorial, de entrenamiento y experimentación con la máquina corporal (Mario Mendoza).Narrada desde la perspectiva de un observador que viene de afuera, pues ese narrador viaja desde Bogotá y se fascina con el mundo, las realidades y las personas que va conociendo, resulta un viaje por los cinco sentidos vertido en novela de aprendizaje en lo autóctono y sensorial. Lejos de la civilización que amenazante se filtra, este narrador ofrece una forma de autobiografía que anticipa lo que hoy se define como ficción autobiográfica o autoficción. (Luz Mary Giraldo)

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: ELIBROS EDITORIAL
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789588732794

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP