Goles Y Autogoles

Autor:

Libro digital

AR$: 110,42

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Es verdad que Augusto Pinochet le regaló el Estadio Monumental a Colo-Colo? ¿Es cierto que Elías Figueroa fue el símbolo de la dictadura en el deporte? ¿Fue vetado Carlos Caszely de la Selección por ser opositor al régimen? ¿Con qué fines ideológicos fueron intervenidos la “U” y Colo-Colo? En 2001, el libro Goles y Autogoles derribó mitos, contó verdades ocultas y arrojó luz, por primera vez, sobre la utilización política del fútbol en Chile. 14 años después, esta reedición se hace cargo de una nueva época, en que el fútbol es una herramienta formidable de poder: los clubes caen en manos de conglomerados político-empresariales; y los protagonistas de grandes escándalos como Carlos Délano, José Yuraszeck y Pablo Wagner se convierten en los “dueños de la pelota”. Mientras, la “Roja” levanta y hunde la popularidad de presidentes y gobiernos enteros. La trama oculta de la imposición de las sociedades anónimas, el control del grupo Penta y la UDI sobre clubes de fútbol, el auge de Sebastián Piñera gracias a Colo-Colo, la caída de Marcelo Bielsa que arrastra al Presidente-empresario y los goles políticos de Michelle Bachelet son parte del material inédito que Daniel Matamala despliega en esta investigación. ¿Cuál es la identificación política de Vidal, Alexis, Sampaoli y los héroes de la Copa América? ¿Cuánto ayudó a Bachelet su cercanía con esos ídolos? ¿Cuál es el futuro de la intrincada relación entre fútbol, grupos económicos y poder político? Son sólo algunos de los nuevos Goles y Autogoles que esta investigación devela.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: EBOOKS PATAGONIA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789568992880

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP