Este Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para todos aquellos que reciben un cargo de responsabilidad en el ámbito de la formación o conducción de grupos nuevos, o como jefes de grupo o de rama, etc. Es decir, está dirigido a quienes, de una u otra forma, tienen a su cargo una labor educativa. Los primeros destinatarios, sin embargo, son los monitores de grupo de la Rama de Matrimonios. No obstante, haciendo las necesarias adaptaciones, pensamos que puede ser igualmente útil para otras comunidades. Al recibir un cargo de responsabilidad comunitaria en el Movimiento, adquirimos una relación nueva con la persona del Padre fundador. Estamos llamados a representarlo y “transparentarlo”, es decir, a ser un reflejo suyo y “reeditar” su original modo de educar y conducir. Pero no sólo eso. También entramos en una dependencia peculiar respecto a su persona. Como dirigentes schoenstattianos, debemos llegar a ser sus instrumentos y colaboradores. El mismo expresó, incontables veces, que cada schoenstattiano –y con mayor razón cada dirigente schoenstattiano– está llamado a fundar Schoenstatt de nuevo, como un “cofundador”, y que “un reino sólo se mantiene con las fuerzas que lo gestaron”. Esto requiere de los dirigentes estar estrechamente unidos a nuestro Padre Fundador y, al mismo tiempo, tratar de compenetrarse de su espíritu y modo original de educar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: EDITORIAL NUEVA PATRIS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789562466066

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP