“Gerente”, en sentido amplio, es quien tiene un área de responsabilidad y gente a cargo, cualquiera sea su nivel jerárquico dentro de la organización; su función incluye el ejercicio del liderazgo gerencial.  La primera parte del libro analiza los roles y competencias del gerente. Los roles que han sido definidos son: “operador”, “administrador”, “arquitecto” y “humano”. Como corolario, se pone foco en el rol de arquitecto, consistente en crear o modificar la arquitectura de la organización, que comprende la estrategia, la estructura y los sistemas. Su competencia esencial es la capacidad de innovación.  La segunda y tercera parte desarrollan, respectivamente, las dos funciones fundamentales del rol de arquitecto: el planeamiento estratégico y la gestión del cambio. La idea central es que el gerente cumpla debidamente con este rol, en lugar de verse demasiado atrapado en lo operativo.  La cuarta parte trata la aplicación a las pymesde los conceptos y técnicas precedentes en la obra, por lo cual prácticamente todo el libro es aplicable también a la pequeña y mediana empresa.Acerca del autorSantiago C. Lazzati es director asociado de la firma Deloite; actúa no sólo en la Argentina, sino también en el resto de LATCO (Latin American Countries Organization) en el área de Consultoría, especialmente en servicios de Human Capital; socio director de Lazzati y Sanguinetti Consultoría y Gobierno Corporativo; autor de quince libros y varios artículos sobre contabilidad, auditoría y administración de empresas; conductor de seminarios y conferencias en muchas países de América y Europa.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: EDICIONES GRANICA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789506418809

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP