Viajes A Misiones

Autor:

Libro digital

AR$: 107,59

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Misiones era un territorio misterioso en el siglo XIX, que atraía las miradasde aquellos que comenzaban a fundar las ciencias en la Argentina. Su peculiarubicación como un brazo entre el Brasil y el Paraguay, su tierra roja, susselvas seculares, las viejas reducciones de los jesuitas, los pueblosoriginarios que aún la habitaban eran un imán irresistible, pero necesitabarevelar sus secretos. No era fácil hallarlos en esta última frontera hacia elnordeste, pues todo estaba oculto por una muralla vegetal, y se necesitabaalguien completo como naturalista y atento al prototipo humano que supieratraducirlos. Sólo así se explica el entrañable lazo entre Juan BautistaAmbrosetti? naturalista devenido en el padre de los estudios folclóricos en laArgentina? y este misterioso paisaje. De allí que lo visitara en tresoportunidades. En este libro, se encontrarán las impresiones de los dosprimeros viajes, donde aborda la provincia desde el río Uruguay y luego desdeel Paraná, pasando obligatoriamente por los Saltos del Iguazú, apenasaccesibles por entonces. Su pluma reflejó como pocas las maravillas naturales,la idiosincrasia particular del habitante de la frontera, la influenciaguaranítica y brasilera sin dejar nunca de admirarse y sorprenderse él mismode los seres míticos y las leyendas que recogió de primera mano.No exageramossi decimos que resulta difícil entender este ambiente y su habitante sin leerAmbrosetti y que aquí está la clave de algunas de nuestras más carascostumbres, como la de cebar un buen mate.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: EDITORIAL ALBATROS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789502414461

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP