Este libro responde a dos cuestiones básicas del ser humano: por un lado, la natural búsqueda de la salud y bienestar cotidiano, y por otro, el cultivo de una dimensión espiritual; lo que nos conduce a abordar el nacimiento, la vida y la muerte con profundidad y concreción. El reconocido maestro Chögyal Namkhai Norbu comienza exponiendo las características del organismo según lo concibe la medicina tradicional tibetana, centrándose en la naturaleza de sus componente físicos y su interrelación. En la sección dedicada al nacimiento, se abordan, entre otros aspectos, las causas secundarias del sexo del bebé y los tipos de constituciones del niño, y la manera en que estos factores determina su salud. En la sección correspondiente a la vida, se demuestra cómo la comprensión de las tres puertas del organismo (cuerpo, voz y energía) puede mejorar la salud física, mental y espiritual. Mantener un flujo permanente de atención y consciencia plenas resulta indispensable para relajar las tensiones y mejorar la salud. Finalmente, el autor aborda el tema de la muerte y nuestra actitud hacia ella, y ofrece una lúcida guía –basada en las enseñanzas del Libro tibetano de los muertos– para atravesar el cambio de estado que experimentaremos al abandonar nuestro cuerpo.Un libro del que se beneficiarán no sólo los practicantes de dzogchén o del budismo tibetano, sino también quienes deseen indagar en enfoques sobre la salud alternativos a la medicina occidental.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: KAIROS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788499882130

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP