En la apertura de este nuevo siglo, los viejos y nuevos temas surgidos en el seno de las sociedades contemporáneas y llevados al ámbito educativo nos han mostrado cuán frágil es la profesión docente y la vulnerabilidad de su práctica. Seguimos en la búsqueda de la pieza faltante del rompecabezas para responder a las exigencias de este mundo, que se mueve entre el mercado globalizado de las economías con sus consecuencias en la polarización social, económica, cultural, ideológica y educativa, y a las demandas concretas de los que asisten a las instituciones educativas todos los días con la esperanza de que su permanencia y supervivencia en el sistema educativo arrojará frutos. En este contexto surgen interrogantes en torno a la formación y práctica docente de los futuros profeso-res para educación secundaria, los artículos incluidos en este texto muestran los planos de conflicto y contra-dicción entre el espacio de la Escuela Normal y el de la Escuela Secundaria, ya sea que se trate de formar docentes reflexivos, que se busque cambiar y transformar la práctica de éstos y los docentes formadores, que se muestre el juego de roles al momento de ir a practicar, que se les prepare para una especialidad (Inglés o Matemáticas), o bien, para un campo poco definido de actuación (Pedagogía). La riqueza de las evidencias empíricas y el inicio de las discusiones teóricas se han convertido en detonantes para profundizar y analizar con mayor detalle los procesos de formación inicial que se gestan en el seno de la Escuela Normal.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: DÍAZ DE SANTOS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788499695983

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP