La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su preámbulo los principios fundamentales centrados en proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos (...), para que alcancen el mayor desarrollo posible de todas sus capacidades, tanto individudales, como sociales, intelectuales, culturales y emocionales (...) de manera que la responsabilidad de los resultados (..) no sólo recaiga sobre él (alumnado), sino también sobre sus familias...(Decreto 39/2008, 4 de abril, del Consell, sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado personal de administracion y servicios). El objetivo del libro es contribuir a este compromiso compartido con las familias, adaptando la tecnología cognitivo-conductual pertinente a niveles de concreción lúdicos. A través del juego de la Oca se pretende que los niños aprendan a resolver sus problemas de una manera asertiva, el desarrollo de su autoconocimiento (autoconcepto), autocontrol y empatía. En ese sentido, cada ?instrucción?, que figura en las cartas adicionales, ayuda a conseguir la meta desde cada una de las posiciones críticas (?laberinto?, ?posada?, ?cárcel?, ?pozo? o ?calavera?), mejorando las conductas prosociales.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL ECU
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788499480701

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP