La ópera no es solo un espectáculo, sino también un lugar de encuentro donde se reconocen las más intensas pasiones humanas. Este libro ofrece un acercamiento a ellas a través del testimonio de especialistas en relaciones familiares y de sus interpretaciones de óperas clásicas como Madame Butterfly, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Turandot, Carmen y Don Giovanni, entre otras. La visión que ofrecen los autores enfatiza la dimensión psicológica. Desde su perspectiva, Rigoletto no es sólo un padre indignado por el ultraje infligido a su hija, sino también un narci-sista que, priorizando sus propias necesidades, la arrastra a la destrucción. El libro se acompaña de la transcripción de fragmentos de estas óperas, casi todos en versión bilingüe, que permiten simultanear la lectura con el correspondiente visionado y el disfrute de la música. En definitiva, una incitación a abandonarse al placer de escuchar buena música y a explorar la ópera siguiendo la pista que pre-senta a sus personajes implicados en los conflictos propios de la condición humana. Amor, odio, celos, ambición, dolor, sufrimiento, destrucción y muerte, así como gozo, liberación y exaltación de la vida, alcanzan de esta manera al espectador, y por ende al lector, con la simplicidad del cuento y con la grandeza de la tragedia. El libro está creado para que los lectores se adentren en el fascinante mundo de la ópe-ra dispuestos a participar en la rica experiencia vital: como diría Tirso de Molina, “deleitar aprovechando"

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: GEDISA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788497848237

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP