Por Una Mirada-Mundo

Autor:

Libro digital

AR$: 188,65

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

“Armand Mattelart es uno de los mayores pensadores en el campo de los estudios de la comunicación y de la cultura; y en consecuencia ha llegado a ser imprescindible y reconocido en todo el mundo. [...] A lo largo de esta entrevista, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación. Explica su elección entre las diferentes teorías. Explicita algunos aspectos que son poco conocidos de su trabajo. En cierto modo, cada uno de los capítulos constituye un espacio-tiempo que revela, por una lado, las raíces de su conciencia política, el estado de las relaciones de fuerza a nivel internacional, así como los movimientos de ideas en acción, y por otro, la materialidad de su pensamiento y la evolución del campo de estudios interdisciplinares sobre la cultura y la comunicación.”

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GEDISA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788497848039

Acerca del autor MATTELART, ARMAND

Nació en Francia y llegó a América Latina durante la década del sesenta. Inició sus trabajos de investigación y sus aportes teóricos en el Centro de Demografía de la Universidad Católica de Chile, para continuar luego en el centro de Estudios de la Realidad Nacional, de la misma institución. Trabajó intensamente en Chile y en los principales países de la región hasta 1973, cuando el golpe militar contra Salvador Allende lo obligó a salir abruptamente del país y buscar refugio en París. La muy fecunda obra teórica, histórica, política y crítica de Mattelart cuenta con más de 32 libros como autor y coautor, y con cientos de articulos especializados sobre los problemas centrales de la comunicación en América Latina, en Europa y en el mundo en general.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP