Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de lacalidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquierprecio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivospara la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasana ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobreshorizontes intelectuales que promueven contravalores.La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene comopilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la«telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principiosdeontológicos tradicionales del periodismo.Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en estamateria, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformarla televisión», una iniciativa del festival Urban TV(www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Socialde Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la esperanza de quesirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión,que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacerverdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de losciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de laInformación y profesor de Producción Televisiva y Divulgación CientíficaAudiovisual en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursosen otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,Argentina, Costa Rica y Ecuador.Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999),traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clubeAvanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicadonumerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas yextranjeras.Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival.org) yTele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director deinformativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajesinformativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788496082922

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP