Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeosabrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, elfuncionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el conceptode servicio de interés público una relación contradictoria.En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en laindustria de la televisión y las características económicas y financieras dela prestación de dicho servicio. Así, el lector encontrará en este libro:?Un análisis del contexto en el que actúan las empresas de televisión públicay privada en Europa y España.?Cuáles son las características económicas y financieras de la prestación delservicio público de televisión, en función de la situación de los mercados, laestructura de las empresas y su comportamiento económico.?Un análisis de las diferencias y semejanzas en la prestación del serviciopúblico de televisión por parte de la empresas públicas y las privadas.Partiendo de la consideración de la información como un bien de serviciopúblico, se estudia en este libro el caso de la producción de programasinformativos en televisión desde una perspectiva puramente económica, y seresponde a tres cuestiones básicas:?¿Cuál es la oferta informativa disponible a través de los canales detelevisión??¿Cómo se producen estos contenidos informativos??Cuál es la aportación directa de los espacios informativos a la audiencia y alos ingresos de las cadenas?

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788496082823

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP