Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line através del análisis de las salas de prensa y de la descripción y propuesta deusos concretos de los recursos técnicos. Es un momento importante para lasgrandes organizaciones, pero también la ocasión para que aquellas con menosrecursos tengan presencia ante la opinión pública a través de la red. Aunquesomos conscientes de la interrelación de diferentes públicos en internet y dela necesidad de «conversar» con todos ellos, centramos esta obra en una de lasfunciones básicas del gabinete: la relación con los periodistas. Con esteobjetivo pretendemos: ?Dar a conocer a los dircom de entidades pequeñas ygrandes lo que se está haciendo en comunicación organizacional en internet.?Ofrecer las claves técnicas fundamentales para construir un gabinete decomunicación on line, siempre desde el punto de vista de la comunicaciónorganizacional. Tras contextualizar lo que es un gabinete de comunicación y susituación en los sistemas comunicativos en la actualidad, ?se definen losgabinetes on line. ?se ofrece una panorámica de la situación actual en la red.?las claves para crearlo y utilizarlo. ?la descripción y análisis de cada unode los instrumentos. ?las soluciones técnicas para implementarlos y lasventajas e inconvenientes en cada caso. Berta García Orosa es doctora enCiencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela.Dedica su labor investigadora al estudio de los medios de comunicaciónimpresos y electrónicos. Se ha especializado en el análisis de las fuentes deinformación y durante varios años ha acompañado la investigación y docenciaacadémica con su trabajo profesional en medios de comunicación. Es profesoraen la Universidad de Santiago de Compostela, en la que imparte las materias deProducción de la Información, Comunicación e Información Escrita y laespecialidad de Periodismo Electrónico.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788496082793

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP